Cerrajero Granollers 24H...

Profesionales muy calificados

Servicio 24 horas

Atendemos en toda Granollers

Apertura de puertas

Copia de llaves

Instalación de bombines

Aperturas de cajas fuertes

Cerrajería Granollers-Seguridad vs estética

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Es posible que al decidirte comprar una pieza metálica, en este caso estaríamos hablando de una cerradura, te surjan dudas en cuanto al acabado que debes escoger ¿sabes lo que es un acabado? Y ¿Cuantos tipos hay?

Sin intención de que te conviertas en un experto, la intención de la Cerrajeria Granollers, es que puedas saber y detectar cuáles son los tipos de acabados cuando se han decidido a comprar una cerradura, sin tener que quedar más confundido de cuando comenzó la búsqueda, por tanta combinaciones de metales y aleaciones.

Buscar en la red lo que significa un acabado puede resultar una pesadilla. Hay quienes se pueden referir al mejoramiento de la calidad de una pieza o superficie, como por ejemplo biselado de bordes o la textura de una superficie, un término relacionado con la estética del producto.

Para efectos de Cerrajeria Granollers digamos que “acabado” es la combinación de esa estética con el nivel de la calidad del producto en cuanto al material; Es decir el material con que se fabrican las piezas de seguridad, el metal.

¿Qué es lo que me conviene?

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Surgen las interrogantes cuando comienzan a aparecer las aleaciones. O cuando quieres establecer las diferencias para tomar la decisión de cuál es la que nos conviene escoger. No te aflijas si crees que eres muy ignorante en temas de Cerrajeria Granollers, es posible que te preguntes cosas como estas:

  • ¿Acabado superficial o recubrimiento de protección?

  • ¿Un cromado es Acero Inoxidable?

  • ¿Latonado o imitación de Oro?

El acabado tiene una función muy importante más que la estética, es que la pieza resista condiciones atmosféricas extremas y obviamente resista el paso del tiempo. Pero que se fabriquen en diferentes opciones de color, textura y material, tiene una influencia psicológica en el consumidor.

No solo nos gusta porque que sea efectiva con sus funciones de seguridad, también nos gusta porque preferimos que todo tenga belleza, elegancia y combine a perfección con nuestros espacios.

Cromado o Acero Inoxidable

pomo-cerrajeria-granollers

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Se debe partir de la idea que no son la misma cosa. El cromado y el acero inoxidable aunque ambos se puedan ver muy parecidos, difieren totalmente.

Cuando vemos una pieza cromada se trata de un baño de cromo, que es un metal, que se aplica a un objeto para que no se oxide .Su función básica es que la pieza de metal o plástica sufra algún daño, sea más fácil de limpiar, aporta dureza superficial al objeto, evita que sea corroída o simplemente para que sea más atractiva.

Estas características son las ideales para ciertos productos de Cerrajeria, que no requieran un nivel alto de seguridad. Si por alguna razón esta capa se viera dañada, el recubrimiento de protección se arruinaría por ser solo algo superficial, anulando su efecto.

El acero inoxidable es un tipo de acero, al cual se le agrega un porcentaje de cromo en su composición, para hacerlo más resistente a la corrosión.

Lo más importante es tener muy claro que el acero inoxidable es un cuerpo sólido y no solo un recubrimiento como sucede con el cromado. La apariencia del Acero Inoxidable puede variar dependiendo del porcentaje de cromo que posea, de la manera que se fabrique y del acabado superficial que se le dé.

Materiales usados para dispositivos de seguridad

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

En la antigüedad se usó la madera para fabricar mecanismos de cerraduras. Pero al pasar de las épocas, la Cerrajeria Granollers evoluciono, convirtiendo a los metales en sus favoritos por razones obvias de robustez y resistencia.

Actualmente estos metales se combinan con plástico para darle funciones específicas, dependiendo del espacio en el cual se ubiquen. Sin embargo los más comunes que puedas encontrar son:

  • Acero

  • Latón

  • Aluminio

  • Bronce

  • Titanio

  • Cromo

  • Zinc

  • Níquel

Quizás algunos te puedan parecer muy similares, pero todo tienen sus diferencias, de allí depende la calidad y el costo tanto de la caja de la cerradura como del mecanismo, cerrojos, cajas fuertes, manijas y otros productos de Cerrajeria Granollers se encuentran en el mercado.

Acabados más comunes

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Tipo de acabado-cerrajeria granollers

Para saber dónde estamos parados cuando se habla de que esta hecho una cerradura aquí les dejo algunos con los que es posible que se hayan tropezado al buscar información.

Niquelado: Es un proceso de recubrimiento con el que se busca mejorar la resistencia a la corrosión o hacer una pieza más atractiva. El níquel es mucho más económico que el cromo, resiste al aire, al agua y algunos acido, pero no al amoniaco y sus derivados, no resiste a la oxidación.

Latonado: tiene una apariencia amarillenta que se asemeja al oro. Es una aleación de cobre y zinc que generalmente se recubren con una capa de níquel para aumentar su resistencia a la oxidación. Se recomienda solo para interiores que no estén expuestos a la humedad.

Es común conseguir acabados de latón en la producción de fabricantes de Cerrajeria, por ser el preferido por sus bajos costos para la elaboración.

Galvanizado: El galvanizado tiene su fuerza en el Zinc, que evita que el acero se corroa, se usa no solo para piezas de acero sino también de latón, cobre, zamac y otras aleaciones. Muy usado en piezas fabricadas a granel como tornillo, resortes o llaves.

Lacado y Pulido: son procedimientos que realizan ciertos fabricantes de cerraduras para mejorar sus piezas, por medio de la pintura o de procesamiento de la superficie.

En este punto ya puedes desenvolverte cuando tomas en tus manos una pieza de seguridad de un establecimiento, saber que tan resistente es y evaluar su precio según la calidad no solo del mecanismo sino de los materiales usados para su fabricación.

error: Content is protected !!