¿Cuán expuestos estamos a la inseguridad?

¿Cuán expuestos estamos a la inseguridad?

cerraduras de seguridad

¿En este post que vas a encontrar?

  • Vas a encontrar soluciones reales a problemas reales como los robos en Granollers.
  • Cerraduras de calidad que frenen verdaderamente los robos al máximo.
  • Como una puerta blindada o acorazada ayuda y mucho a bloquear un robo.

Cerraduras: seguridad versus funcionalidad

En la actualidad vemos que el mundo de la cerradura ha evolucionado mucho, no solo se mejoran los sistemas de seguridad sino que se agregan funcionalidades a las cerraduras. vale la pena preguntarse si lo que se ofrece hoy en dia en el mercado es en verdad lo que yo necesito o mas bien se trata de una serie de agregados que solo buscan añadir plusvalía a un producto.

Si hablamos de seguridad en Granollers, siempre será una buena idea invertir un poco mas por un sistema que nos dé mejores garantías, la cuestión se presenta cuando la oferta de cerraduras no nos habla precisamente de seguridad.

Hoy en día uno ve como aparecen más y mas marcas y modelos de cerraduras inteligentes y uno se pregunta si en verdad existe la necesidad de cambiar la cerradura por un asunto de seguridad o más bien por un asunto de innovación.

Las nuevas cerraduras inteligentes hacen mas que cerrar y abrir la puerta de nuestra casa; guardan registros de quien entra y quien no, se pueden activar remotamente y una serie mas de funcionalidades. Aun a mi me queda la duda de si estas cerraduras son tan resistente a los ataques violentos como lo son las cerraduras de seguridad mas tradicionales, y la duda se presenta al notar lo frágil que se ven estas cerraduras, pareciera que mas bien se apuesta por la estética y el estilo futurista mas que por la resistencia.

Quizá para usted sea una buena inversión gastar en una cerradura inteligente porque desea gozar de los beneficios de activación de la misma vía internet o bluetooth, pero la verdad es que si esas cerraduras no pueden resistir el ataque violento, para mí, es gastar el dinero en nada.

¿De que depende?

Estas cerraduras inteligentes tiene un mercado, de lo contrario no hubiesen sacado el producto, pero uno debe determinar las mismas son aplicables a mi casa. Debemos ser muy sinceros al describir el entorno donde vivimos, si estamos en una zona en donde la delincuencia es un problema que asecha con alta frecuencia, entonces es poco probable que estas cerraduras sean indicadas para nuestras casas.

Quizá en urbanizaciones con una seguridad externa fortalecida, si sea una buena opción el uso de estas cerraduras inteligentes en vez de unas cerraduras de seguridad más tradicionales; supongo que si es muy poco probable que una persona llegue a la puerta de mi casa, entonces podría darme el lujo de invertir más en innovación que en resistencia como es el caso de las cerraduras Multlock que incluyen lo necesario para evitar no sólo el Bumping sino los ataques con ganzúa y taladro como puedes ver en este post sobre la marca Multlock.

cerraduras de seguridad multlock

Aun se innova con la cerradura más tradicional

Mientras unos apuestan por las cerraduras nuevas e inteligentes, otros prefieren seguir desarrollando sistemas de seguridad para cerraduras más tradicionales que sean muy resistentes a asaltos con violencia, de hecho, la inclusión de un escudo de seguridad es lo más novedoso que tiene este tipo de cerradura. Atrás se han quedado los fallos que existían con las cerraduras más tradicionales, hoy, si tenemos un sistema de cerradura de los más modernos, no podrán entrar en nuestra casa mediante los métodos más conocidos como el Bumping, el Impresioning o la ganzúa.

Lo que si sabemos es que contar con una puerta acorazada de seguridad de por lo menos grado 3 es mas que nunca una prioridad en todos los sentidos debido al auge que están teniendo las técnicas de cerrajería y que vulneran los sistemas anteriores de seguridad de hasta hace poco.

Quizá estas cerraduras de seguridad mas tradicionales no añadan nuevas funcionalidades a sus sistemas, pero aun nos mantiene seguros en nuestras casas y eso es lo que al final importa. Una vez más debemos destacar que lo que más importan a la hora de seleccionar una cerradura para su casa es la seguridad que ésta pueda ofrecer.

¿Cerraduras inteligentes y de seguridad?

Es probable que con el avance de los tiempos y de las tecnologías podremos ver verdaderos híbridos de cerraduras que reúnan lo mejor de los dos mundos; cerraduras que sean resistente a los ataque violentos y que a su vez incluyan las nuevas funcionalidades que no necesitamos, pero que nos gustaría tener; aunque seguro que alguien ya debe estar trabajando en ello.

Siempre es bueno tener en cuenta que las cerraduras mas novedosas, de por si, ofrecen mas resistencia a que sean violentadas, por ejemplo, una cerradura biométrica solo le da acceso a las personas que tiene registradas en sus bases de datos, pero para lo que no son seguras estas cerraduras son para los ataques violentos; ese es el punto de comparación que estamos usando en este caso.

Vale la pena estudiar las distintas opciones que nos tiene el mercado en cuanto a cerraduras, como verá, la variedad es abrumadora. Siempre es recomendable que antes e tomar la decisión de cambiar un sistema de cerraduras por otro, consulte con un expertos los pros y contras que tiene el cambio, luego de ese análisis usted podrá determinar si la decisión que toma es la mas correcta.

Nunca será imperativo el cambio de una cerradura por una cuestión de actualización de tecnologías sino más bien por una actualización del nivel de seguridad. Si usted aun no tiene necesidad de tener una cerradura más segura, entonces no será necesario que invierta en una nueva.

Los comentarios están cerrados.