Detenida banda criminal que robaba pisos por las mañanas en Granollers y Les Franqueses

Pudiésemos pensar que quienes viven en pisos se encuentran exentos de robos, pero no siempre la realidad es color de rosa. Existen comunidades de vecinos que son seguras y otras que no lo son tanto, y para la muestra, algunas son robadas sin que se pueda hacer nada.

Lo bueno de todo esto es que las autoridades han librado una batalla sin cuartel contra los malhechores que buscan aprovecharse de las debilidades de los propietarios.

En este artículo se reseña que, Mossos de la División de Investigación Criminal Metropolitana Norte en conjunto con la unidad de investigación de Granollers, detuvo a una banda criminal conformada por dos hombres y una mujer, entre los días 27 y 28 de febrero del año que transcurre.

Los implicados cuentan con edades entre los 23 y los 51 años, a quienes se les acusa de ser los principales autores de seis robos perpetrados con fuerza en domicilios, en las localidades de Les Franqueses y otro en Granollers.

En el caso de la cuarta persona arrestada, estaríamos hablando de un marroquí de 31 años de edad, a quien se le acusa por el presunto delito de receptación.

¿Cómo se inician las investigaciones?

Las investigaciones comenzaron el 13 de febrero, momento en el cual los agentes fueron participados de un robo con fuerza, producido en Les Franqueses del Valles. Los ladrones tomarían del domicilio 500 euros en efectivo, dispositivos electrónicos, prendas de marca y licor.

Este grupo de malhechores gustaba de robar los domicilios en horas de la mañana, ya que a esa hora muchos pisos se encuentran vacíos. Tras la ausencia de personas, los ladrones buscaban una puerta o ventana para fracturar con destornilladores o herramientas similares.

Una vez que los ladrones lograban su cometido, es entonces cuando se daban a la tarea de buscar objetos de valor que pudiesen tener una fácil salida en el mercado negro, preferentemente para el dinero, los dispositivos y las prendas valiosas.

A su vez los ladrones tenían contacto con este cuarto implicado de nacionalidad marroquí, quien actuaba como receptador, o en otras palabras, el que recibía los objetos robados de los domicilios.

No es la primera vez que se conocen hechos irregulares de este tipo, ya que las autoridades policiales relacionan a los arrestados con otros robos de fuerza (seis en total) en domicilios de Granollers, Sant Cugat, Esparreguera y Castellolí.

Ya para el 27 de febrero los policías logran capturar a los responsables de los robos en Granollers, y al día siguiente es detenido el receptador en L’Hospitalet de Llobregat. Se recuperaron los bienes robados, y posteriormente los detenidos pasaron a disposición judicial.

Evitar robos en nuestra propiedad es posible

Como propietarios no debemos dejar intimidarnos por la pericia que puedan tener los ladrones, ya que incluso los más diestros prefieren no arriesgarse a robar cuando realmente contamos con dispositivos de seguridad eficientes.

Por ejemplo, las puertas seguras pueden llegar a representar una verdadera fortaleza contra los robos, entre las que podemos mencionar a las puertas blindadas, de seguridad y acorazadas.

Las persianas de seguridad son idóneas para ser incluidas y activadas en los momentos que no nos encontremos en casa, y podemos optar por las persianas externas o internas de acuerdo a tu preferencia.

Así que, llama de inmediato a un cerrajero de confianza para que haga todos los arreglos que sean posibles en materia de seguridad doméstica, evitando que malhechores de este tipo puedan salirse con la suya y despojarte de todos tus bienes materiales.

error: Content is protected !!