Detienen a cuatro personas por forzar ventanas en viviendas de Granollers

Las puertas exteriores no son los únicos canales a los que hay que prestarles atención, sino también a las ventanas, ya que muchos ladrones se han dado a la tarea de ingresar a los hogares por medio de estos elementos, sobre todo cuando no hay rejas instaladas para que las protejan.

Todas estas tareas preventivas a favor de la seguridad debemos llevarlas a cabo antes de que las autoridades policiales hagan algo, ya que en ocasiones tienden a asumir posturas un tanto holgadas. Pero antes de emitir cualquier juicio te mostramos la historia a continuación.

Las autoridades de los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres y una mujer, quienes conforman el total de 4 implicados de una banda que se dedicaba al robo de viviendas, en las que entraban forzando las ventanas y puertas con un destornillador.

De acuerdo a lo informado por parte de la policía catalana, los cuatros sospechosos, tres de nacionalidad colombiana y uno marroquí, con edades comprendidas entre los 23 y 51 años de edad, se les acusa por llevar a cabo seis robos con fuerza en casas.

Luego de que los sospechosos pasaran a disposición judicial, ingresaron a prisión por órdenes de un juez.

Cronología de la investigación

La investigación se inicia el 13 de febrero del presente año, momento en que los agentes de los Mossos tuviesen en conocimiento el evento de un robo con fuerza en una vivienda de Les Franqueses del Vallès, en Barcelona.

En este lugar los ladrones se apoderaron de 500 euros en efectivo, además de otros dispositivos electrónicos, prendas de marca y botellas con licor. Según la policía, los implicados entraban en los domicilios en horas de la mañana, aprovechando la ausencia de los propietarios.

Luego de comprobar que en la casa no se encontraba nadie, buscaban alguna ventana o puerta a través de la cual pudiesen colarse, ayudándose antes con un destornillador. Una vez dentro buscaban objetos de valor, fáciles de vender en el mercado negro, tales como joyas y gadgets.

Los resultados de la investigación reflejaron que los ladrones permanecían en contacto con un hombre de 31 años de nacionalidad marroquí, y domiciliado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), quien era el encargado de comprar al grupo los objetos robados.

Los agentes vinculan a los ladrones con un total de seis robos con fuerza, llevados a cabo en hogares de Granollers, Esparraguera, Sant Cugat del Vallès y Castellolí.

Detención de los asaltantes

El día de la detención fue el 27 de marzo del año actual en Granollers y L´Hospitalet de Llobregat, lugares en los que los agentes registraron varios domicilios con el suficiente inventario para confiscar, tales como gafas de sol, relojes cotizados, gadgets, videoconsolas y llaves de coches.

Se encontraron otros objetos adicionales, que de acuerdo a informes de los Mossos, aún se encuentran pendientes por analizar. Pero de momento las autoridades se han tomado muy en serio frenar las actividades de este tipo de delincuentes.

Como bien dijimos al comienzo, no debemos limitarnos a esperar que los ladrones se salgan con la suya. De momento puedes instalar persianas de seguridad o rejas en tus puertas y ventanas para minimizar la incertidumbre.

Claro que, es necesario que busques la asesoría necesaria por parte de expertos en la seguridad, pero la proactividad en estos casos es un factor fundamental para prevenir los indeseables robos en tu comunidad.

Luego de que hayas logrado instruirte en relación a la seguridad de tu hogar o negocio, es entonces cuando debes contactar a cerrajeros Granollers para que realicen las instalaciones de rigor.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20180303/441220438628/cuatro-detenidos-por-robar-en-viviendas-a-las-que-entraban-forzando-ventanas.html