Es posible controlar la puerta de mi casa con el smartphone

Es posible controlar la puerta de mi casa con el smartphoneHay un dato muy curioso, y es que muchas personas suelen olvidar las llaves de su casa, y se percatan mucho tiempo después de haber salido de la casa. Sin embargo, es extraño escuchar que alguien ha olvidado su móvil, y es que este pequeño accesorio se ha convertido en una parte casi vital de sus usuarios.

Considerando esta idea, se ha creado una alternativa para utilizar el Smartphone como la llave para poder ingresar a su hogar, la misma ya se ha puesto en prácticas, y existen cerraduras de diferentes marcas que ofrecen esta alternativa moderna y segura, la cual se conecta a una aplicación que se instala directamente a su Smartphone.

Conozca las características más resaltantes de este tipo de cerraduras.

Cómo lucen estas cerraduras

Son cerraduras que pasan desapercibidas para muchos ladrones. Y es que luego de que el cerrajero Granollers profesional realice la instalación, este tipo de cerradura puede pasar como un dispositivo de cierre tradicional, especialmente si se aprecia desde la parte externa de la vivienda.

Lo mejor de todo, es que al ser cerraduras difíciles de identificar, su funcionamiento interno es imperceptible. Por otra parte, al momento de adquirir este tipo de cerraduras, la compra incluye algunas llaves pertenecientes a la cerradura, esto como una previsión, en caso de que su Smartphone quede sin batería, puede utilizar su cerradura de la manera tradicional.

Cómo funciona esta moderna cerradura

Este tipo de cerraduras comienzan a proteger su vivienda desde el mismo momento en el que el cerrajero culmina su instalación, se trata de cerraduras muy seguras, como las cerraduras biométricas, sólo que en lugar de utilizar su huella digital, utiliza una aplicación especial previamente descargada a su móvil y se utiliza como herramienta para desbloquear la cerradura.

Algunos modelos de estas cerraduras ofrecen la opción de cierre automático, por ejemplo, si ha olvidado cerrar la puerta de su casa, una vez transcurridos 15 segundos, la aplicación de su móvil lo indicará a través de una señal, permitiéndole la oportunidad de corregir este accidente. El sistema también posee la ventaja de realizar un bloqueo automático de la cerradura.

La aplicación debe ser descargada e instalada en su Smartphone, y la cerradura realizará el reconocimiento a través de Bluetooth, mandos a distancia o incluso claves que son suministradas junto a otros elementos de apertura. El paquete puede incluir un identificador de huellas y un teclado numérico en caso que desee reforzar el proceso de ingreso a su vivienda.

Factores a considerar al ser usuario de estas cerraduras

Una vez que se convierte en usuario de este tipo de cerraduras, es importante considerar algunos aspectos que debe cuidar para garantizar el buen funcionamiento de su cerradura:

  • Recuerde que este tipo de cerradura se alimenta de baterías, éstas tienen una duración aproximada de unos 3 meses, por lo que debe cuidar este tiempo para realizar la recarga de las baterías, antes de que se agote.
  • La carga de la batería es similar a la de un móvil, se utiliza un cable micro USB. Existen baterías externas auxiliares, que se conectan directamente en la cerradura, quedando colgada de ella.
  • Si la cerradura se ha quedado sin batería, esto no implica que el usuario quedaría fuera de su hogar, ya que este tipo de cerradura tiene la opción de ser desbloqueada con llaves tradicionales, y abiertas con el uso de una manilla integrada.