Cerrajeros Granollers SL

Estamos disponibles las 24 horas. Servicios de cerrajería 24 horas

Tipos de cajas fuertes

Una caja fuerte es un dispositivo de seguridad que nos permite proteger diversos objetos que corresponden a piezas de alto valor, en este caso estas pueden ser joyas, documentos de prioridad, recuerdos familiares, entre otros.

Existen diversos tipos de cajas fuertes. Tenemos que tomar en cuenta que cada una satisface una necesidad distinta y que debemos pensar en cuál es la que cumple las nuestras. A continuación hablaremos de los diversos tipos.

Este tipo de cajas fuertes están destinadas a quedar ante la mirada de todos, estas no son para ser empotradas. Tienen un mejor diseño frente a las cajas fuertes empotradas. Además de que están expuestas, también vienen de diferentes tamaños, algunas son hasta muy grandes para ser colocadas en el suelo. La característica que estas comparten es que debido a su peso son muy difíciles de mover, lo que les da una baja movilidad.

  • Cajas para empotrar.

Estas son distintas a las de sobreponer, estas están pensadas y diseñadas para específicamente ser empotradas. Estas pueden ser introducidas en una pared, también en un closet o en un espacio de cemento o ladrillo expresamente diseñado para que sea introducida allí. Lo mejor es que sean instaladas por un cerrajero.

  • Cajas ignífugas

Mientras que los demás tipos de caja fuerte son resistentes a ataques físicos, este tipo de cajas cuenta con una resistencia ante los incendios. Llegan a resistir altas temperaturas producidas por las llamas, y además de esto, algunas pueden resistir contacto directo contra las llamas por cierta cantidad de tiempo.

Una caja normal puede ser dañada permanentemente, tanto como su contenido en caso de resultar atrapada entre las llamas, pero las ignífugas protegen su interior como su exterior. Estas mantienen el interior fresco, salvaguardando lo que hay allí.

Cada una de estas tendrá una capacidad distinta dependiendo del modelo que sea. Existen algunas que pueden llegar a tener una resistencia de 60 minutos y la temperatura de su interior por debajo de cierta cantidad de grados centígrados.

  • Cajas fuertes camufladas

Son iguales a las cajas de sobreponer pero en este caso estas se adaptan al entorno que tengan, ya que su principal funcionalidad es esconderse. Son buenas para cuartos, oficinas, negocios, entre otros. El diseño que tenga esta dependerá del lugar en donde la vayamos a tener.

  • Cajas fuertes de suelo

Estas están pensadas para ser empotradas, pero no exclusivamente en la pared, sino en el suelo. Estas pueden encontrarse debajo de una baldosa o debajo de una alfombra, para que pase desapercibida, así como las camufladas. Estas son un híbrido de las empotradas (ofreciendo el agarre y la resistencia de estas) y las camufladas (con respecto a la mimetización con el ambiente).

  • Cajas fuertes de alta seguridad

Ofrecen una seguridad muy superior a las demás, aunque tenemos que considerar que no por esto las demás tengan que ser inseguras. Estas corresponden a una inversión muy grande ya que su costo es muy elevado, pero, si correspondemos este con el precio de los objetos guardados entonces no es tanto costo.

 

error: Content is protected !!